Extremadura es una de las regiones con mayor número de colmenas y apicultores de España. Las mieles producidas en Las Hurdes, La Siberia y Villuercas extremeñas cuentan con una calidad inigualable apoyadas en la profesionalización de sus apicultores que se encuentran dentro de los mejores del país.
A pesar de la complejidad del sector de la miel, la orientación al sector ecológico y de alta calidad apoyado en el cuidado de la abeja y sus colmenas han dado lugar a un nicho de mercado para los apicultores extremeños en los mercados internacionales, principalmente europeos.
Este mimo del apicultor con la miel y la trashumancia que sigue practicándose en el sector con el objetivo de buscar la mejor floración dotan de una calidad óptima a los alimentos consiguiendo una miel, jalea real o productos derivados únicos. Este hecho se reconoce a nivel internacional, ya que más del 50% de la miel extremeña se destina a la exportación con Alemania como principal destino.
La tradición y el minúsculo tamaño empresarial de los apicultores extremeños hacen que la tarea de exportar sea un tanto compleja si no encuentran los recursos humanos adecuados a sus necesidades. De ahí que nazca este espacio para ellos, un sitio donde pueden encontrar muchísima información sobre exportación que sirva de puente entre la miel extremeña y el mundo.