Extremadura: despensa frutal de España, Europa y medio mundo. Los niveles de producción de fruta de hueso extremeña alcanzan el primer puesto a nivel nacional: cerezas, picotas, ciruelas, nectarinas, melocotón, manzanas, peras, sandías, melones, entre otros muchos productos, se sitúan entre los mejor valorados a nivel internacional.
Los grandes campos de cultivo así como el cuidado de los productores frutícolas han posicionado a la fruta de Extremadura como la más reconocida en países como Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra o lugares fuera de la Unión Europea como China y Estados Unidos. La calidad de los productos da lugar a que, año tras año, compradores internacionales se dirijan a los campos extremeños para recoger la fruta a pie de campo, lo que supone una gran pérdida de oportunidad para los productores de Extremadura.
Este despacho de la fruta en forma de exportación genera problemas continuos para los pequeños empresarios y autónomos extremeños enfocados en la producción. Estas ventas a priori mejores se convierten en reclamaciones e impagos por parte de los compradores internacionales que se aprovechan del desconocimiento y falta de recursos en la exportación. De ahí el nacimiento de esta web para informar a los productores de Extremadura de la importancia de un buen asesoramiento a partir de consultores o técnicos de exportación que les faciliten la información, idiomas y herramientas necesarias para promocionar sus marcas frutales al tiempo que se minimizan los riesgos de la picaresca de los mercados internacionales.