Los frutos secos producidos en Extremadura alcanzan calidades óptimas para su exportación. Este hecho es debido a la gran cantidad de beneficios que tienen para la salud en un mundo cambiante, pero con tendencia al autocuidado propio y de familiares.
Por esta razón, el posicionamiento de los frutos secos extremeños como almendras, pipas, patatas o revueltos han ganado terreno en mercados gourmet internacionales que van desde ciudades cercanas como París y Londres hasta países más lejanos como Chile o Corea del Sur.
Los encurtidos extremeños de gran calidad y artesanía, como las aceitunas machadas o las aceitunas ralladas, han formado parte de la gastronomía de Extremadura y se han popularizado más allá de nuestras fronteras a raíz de la aceituna de mesa.
La exportación de estos snacks, frutos secos y aceitunas ha sido una tarea compleja para pequeños empresarios muy enfocados en la calidad de su producto pero muy poco valorados fuera de Extremadura. De ahí que la expansión internacional a partir de técnicos profesionales y consultores de exportación sea la oportunidad perfecta para mejorar sus márgenes y ganar estabilidad en sus ventas.