Si te preguntas, ¿Qué son SEO y SEM? Te damos una respuesta… y algo más.
Son dos tipos de estrategias imprescindibles en el marketing online, pero ¿Cómo usarlos? Es algo que responderemos más adelante.
Por lo tanto, si hablamos de SEO, estas son las siglas de Search Engine Optimization, que sirve para dar visibilidad a un sitio web en los resultados orgánicos del buscador, en el caso de España es principalmente Google, ¿Esto en que se traduce? En que el si se logra un buen posicionamiento orgánico, no tendremos costes asociados al posicionamiento. Para ello, es importante la relevancia que tenga una web. ¿Cuándo es relevante una web? Cuando responde a las preguntas que el usuario de por ejemplo, Google, realiza en el buscador. También es importante la autoridad, esto se traduce en la popularidad que la página tenga, que se logra mediante técnicas de SEO off site que desde Comex Consulting, donde tenemos a expertos que pueden ayudarte con esta tarea.
Finalmente, esta el SEM, o también conocido como Search Engine Marketing, que es el posicionamiento de pago, bien puede englobar al SEO dentro, ya que estas estrategias para obtener un resultado óptimo deben usarse en conjunto. Por lo tanto, son las técnicas que mejor el posicionamiento a través de anuncios pagados para palabras claves o keywords.
¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?
Las diferencias fundamentales son:
- La inversión que que hay que realizar, el SEO, pese a que podamos catalogarlo como gratis, requiere de una inversión inicial, pero principalmente tiempo y esfuerzo, sin embargo, con el SEM, por un mejor posicionamiento se ha de pagar por click.
- También el lugar donde se encuentren colocados, en el caso del SEO ocupa el espacio central, mientras que el SEM tiene una banda en la parte superior.
- El contenido de ambos es muy distinto, por un lado, en el SEM buscamos un contenido corto, directo… mientras que el SEO se buscará un contenido extenso y de calidad.
- La temporalidad es otro factor a tener en cuenta, si buscamos un objetivo a medio-corto plazo el SEM es el más indicado. Pero si buscamos una meta a medio-largo plazo entonces el SEO cobra más importancia.
¿Cómo llevarlas a cabo?
Comex Consulting ayuda a pymes a posicionarse en la página principal de buscadores para sus palabras clave. Te ayudaremos a llevar a cabo también la estrategia de marketing digital.