¿Qué es una licitación internacional?
Una licitación internacional, al igual que las que podemos encontrar en nuestro país, requieren de un proceso de selección previa. En el proceso se solicitarán unos requisitos para acceder, posteriormente se evaluarán las ofertas que se postulen al concurso privado o público de obra, bienes o servicios. Finalmente, el contrato será adjudicado a la empresa o grupo de empresas con mejor propuesta y se adapte de mejor manera a los requerimientos.
Los tipos de licitación que existen dependen en gran medida de los organismos multilaterales convocantes, estas son: Servicios, Suministro de bienes y Obra.
Existen cuatro tipos de concurso:
- Concursos abiertos, estos son comunes cuando las licitaciones van dirigidas a obras y suministro de bienes.
- Los concursos restringidos, normalmente van dirigido a los contratos de servicios bienes u obras, y que los requerimientos para realizarlos son muy técnicos.
- Concursos marco, estos son habituales en los concursos publicados por las administraciones.
- Subvenciones, son proyectos el ejecutor tiene que utilizar fondos propios y son comúnmente cofinanciados.
Por lo regular, en la fase de adjudicación la empresa deberá haber mostrado unas capacidades técnicas y tener la mejor calidad-precio en lo ofrecido.
¿Por qué le debería interesar a tu empresa?
Es una forma de internacionalizar la empresa y darla a conocer, requerirá una atención mayor, pero supondrá una fuente de ingresos constante y transparente. Ya que son organismos multilaterales, tales como el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Unión Europea o Bancos de Desarrollo.
Para ello, Comex Consulting dispone de unos especialistas para ayudarte en el proceso y todos los requerimientos necesarios. Juntos, llevaremos a cabo las licitaciones, brindándote un apoyo adaptado y cercano.
No dudes en contactar con nosotros, en el caso de que estés interesado en recibir más información. Puedes mandar un mail a info@comex-consulting.com o llamar al 924 16 02 02.