Más sanciones a Rusia.
La continuidad de la guerra y las atrocidades que se comenten durante ella ha llevado a occidente a tener que tomar medidas drásticas. Desde Europa y Estados Unidos se llevan imponiendo más sanciones a Rusia y actualmente hacen mella en la economía rusa pero no parece tener fin.
El último en imponer una sanción más a Rusia ha sido Reino Unido, según ha informado el Departamento de Comercio Internacional de este pais. Prohibiendo así las importaciones de madera, plata y caviar desde Rusia, lo que suponen un total de 1.200 millones de euros.
También entre las medidas anunciadas por los ministros Anne-Maria Trevelyan y Rishi Sunak, son que los aranceles en un 35% sobre los productos de alto valor. Entre estos productos se consideran los diamantes.
Todo ello según ha manifestado Trevelian sobre Reino Unido: “sigue trabajando hombro con hombro con Ucrania y sus socios internacionales para infligir el mayor daño posible contra el régimen de (Vladimir) Putin y reducir sus fondos para sacar adelante esta guerra ilegal».
Siendo Reino Unido el que lidera las sanciones contra Rusia, el 21 abril impueso sanciones contra 26 empresas rusas y personas. Entre los sancionados se encuentran, el Ministerio de Defensa, Igor Knashenkov, y la empresa Kalashnikov.
La UE y EEUU también tomaron partido.
Estas sanciones se suman a las que recientemente la Unión Europea y Estados Unidos ha impuesto sobre Rusia el 19 de abril, donde los principales líderes se reunieron. En esta mesa se reunieron principalmente los países del G7 y la UE con el objetivo de convencer al resto de países de la amenaza que supone Putin para la paz internacional.
Finalmente, tras la reunión, aseguran que endurecerán aún más las medidas tomadas para contrarrestar la invasión rusa sobre el territorio ucraniano.
¿Se vislumbrará pronto un final para la guerra? Desde Comex Consulting esperamos que sí.