La inflación se acelera tras el comienzo de la guerra en Ucrania.
La guerra en Ucrania ha disparado los precios, llegando a alcanzar 9,8 puntos con respecto al año pasado, cifra la cual es la más alta desde 1985. La inflación se acelera y esto viene tras las sanciones a Rusia que conllevan una subida en las materias primas como el gas y el petróleo y por consiguiente también una subida en el precio de la electricidad.
Desde el Ministerio de Asuntos Económicos informan que el aumento sobre los precios es de un 73%, debido principalmente a la guerra de Ucrania, por lo cual pondrán un paquete de ayuda de 16.000 millones de euros y rebajas de impuestos.
En marzo la tendencia de la inflación es al alza con un 3% mensual y la huelga de transporte ha reducido la oferta que las empresas pueden dar. A nivel internacional, en uno de los centros neurálgicos de China como es Shenzhen se encuentra confinada, produciendo retrasos en los transportes debido a cierre de fábricas.
A que lleva también todo esto al encarecimiento de los fletes y su prolongación a lo largo del tiempo y que los precios de las mercancías transportas se encarezcan aún mas en el mercado destino.
¿Cómo podemos evitar que la situación afecte a nuestras inversiones en el extranjero? ¿Cómo se puede sortear todas estas trabas que se suceden actualmente en el mercado? La respuesta la tenemos en Comex Consulting, desde donde te animamos a que nos preguntes con total libertad que podemos hacer para ayudarte.