Favorables perspectivas para la inversión en Grecia.
Prácticamente superada la situación provocada por la pandemia, realizar una inversión en Grecia se ha convertido en un importante foco al que las empresas españolas pueden dirigir sus objetivos e inversiones.
Los datos avalan este punto, ya que durante el 2021 el PIB del país heleno, registró un crecimiento superior al 7%. Y se espera que durante 2022 crezca un 5%, por lo tanto, unas muy favorables perspectivas a la hora de invertir en Grecia.
Fondos New Generation en Grecia.
Otro punto para tener en cuenta es que Grecia será el mayor beneficiario de los Fondos New Generation que la Unión Europea facilita a los países miembros en términos per cápita. Además, se espera que para 2023 alcance el grado de inversión.
El monto actual de fondos destinados es de 31.000 millones de euros, pretendiéndose acrecentar hasta los 60.000 millones.
Uno de los principales métodos para ser participe en estos fondos serán las licitaciones referentes a la energía, residuos, aguas, turismo y economía digital.
¿Por qué es una gran oportunidad? Pues por que actualmente se necesitan de un mayor número de inversiones en el país heleno para alcanzar la cifra deseada de inversión.
Sector de la logística.
Algunos de los otros puntos clave pueden ser el sector de la logística, que se encuentra en constante aumento. Actualmente necesita de un desarrollo mayor, recordemos que es un punto de conexión clave con países como Turquía y la zona mediterránea. También a lo largo de los últimos años las privatizaciones que Grecia ha percibido han supuesto un nuevo escenario en el entorno empresarial.
Desde Comex Consulting te animamos a acceder a estos proyectos con nosotros.