Corea del Sur es una gran oportunidad para exportar vino

Corea del Sur es un gran oportunidad para exportar vino.

Corea del Sur es un gran oportunidad para exportar vino, situándose el valor de sus importaciones en 514,5 millones de euros durante el periodo de 2021, lo cual supone un aumento del 69,7% con respecto al año anterior.

Según los medios del país , las principales empresas de venta al por menor de Corea del Sur, que son los que más vino importan, se preparan para comenzar con su propia producción. Recientemente desde Shinsegae adquirieron la bodega estadounidense Shafer Vineyards, donde se producen vinos de lujo.

Luego encontramos al rival de Shinsegae, Lotte que estudia la posibilidad de comprar esta propiedad en Europa.

Pese a las nuevas empresas productoras de vino en Corea del Sur, sus importaciones de vino siguen representando un 90% del origen del vino que consumen. 

Un dato importante es como los vinos cada vez tienen más cabida en el mercado coreano, empresas como las mencionadas, aumentaron alrededor de 50% las ventas de vino. Siendo un 90% del total consumido proveniente de las importaciones. Por la contra parte las ventas de otros alcoholes se estabilizaron o redujeron. Esto también da a entender que los gustos de los coreanos se encaminan hacia productos de mayor calidad y sofisticados.

Servicios.

¿Tienes algún producto de gran calidad que consideras óptimo para el mercado coreano? Nuestros expertos te pueden ayudar a comercializar el producto hasta Corea, o donde lo necesites.

Solicita más información
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la información que necesites
Nombre del responsable
Cargo del responsable